Saltar al contenido

Ryan Fee deja caer una casa llena … ¿Debería retirarse? (Tácticas PLO de vanguardia reveladas)

Ryan Fee deja caer una casa llena ... ¿Debería retirarse? (Tácticas PLO de vanguardia reveladas)

(La tarifa se denominará "Héroe" en esta sección).

Al alcance del héroe le está yendo muy mal en este flop contra el alcance de su oponente. Este gráfico de equidad visualiza cuán mal está haciendo su rango:

Una gran parte (~ 70%) del rango del villano tiene el rango del héroe absolutamente aplastado con alrededor del 90% de equidad; esto representa las manos AAxx del villano. El resto del rango de Fee tampoco es tan bueno (es por eso que la línea azul está debajo de la línea roja en casi todos los puntos del gráfico).

Para citar a Chris:

"Creo que es fácil para todos nosotros entender e identificar cuando estamos en una desventaja de gran alcance como esta, si hemos jugado una buena cantidad de OLP".

Una cosa que puede ser menos clara es cómo responder cada vez que estamos en esa desventaja de rango.

… cuando (Monker Solver) enfrenta una pequeña apuesta y sabe que está en una posición tan terrible, su prioridad inmediata es deshacerse de esa horrible posición lo más rápido posible, porque lo peor que le puede pasar es encontrar en el mismo dilema en la siguiente calle.

(Monker Solver) está en esta terrible desventaja de rango, se enfrenta a una apuesta muy pequeña, con muy buenas probabilidades de bote (para igualar). Y, sin embargo, todavía está doblando el 80% de su alcance porque realmente quiere reposicionarse para que, en futuras calles, no tenga que lidiar con estar en una posición tan mala ".

En otras palabras, el solucionador elige retirarse en exceso en el flop, incluso frente a la pequeña apuesta del 15% del tamaño del bote, a fin de reducir su desventaja de rango en el turno. Al mirar el gráfico de equidad en el giro, podemos ver que tiene éxito al hacer eso:

Hero ya no es aplastado en todas partes. De hecho, ahora está ganando en la parte superior de los rangos bastante (señalado por la flecha verde). Esa es la porción del rango de Hero que puede vencer a los ases de bolsillo con quad sixes o pocket sietes.

Al plegarse con tanta frecuencia en el flop, el solucionador ha reducido su alcance hasta el punto de que más de un tercio de sus manos ahora vencen a los ases de bolsillo en este turno. Esto hace que la mano sea más competitiva en el futuro: el villano ya no tiene una ventaja de rango absurdamente masiva como lo hizo antes.

Terminemos esta sección con algunos consejos de Chris sobre este y otros puntos similares:

"Entonces esa es una heurística:

Cuando te encuentres en una desventaja de rango, no te preocupes por "contraatacar". No te preocupes por asegurarte de no ser empujado ni nada por el estilo.

Más bien, trate de reposicionarse lo más rápido posible para que en las siguientes calles, sea mucho más competitivo ".