Saltar al contenido

Reseña del libro de póker: el juego de Molly

Molly's Game promotional image

Siempre he dicho que no sé cómo actuaría en una situación en la que nunca he estado, y a veces me molestan los que critican a otros por manejar una situación en la que nunca han estado. Por ejemplo, muchos deportes A los fanáticos les encanta criticar a los atletas que usan esteroides. Así que entré con la mente abierta antes de leer el Juego de Molly a pesar de saber la historia básica de cómo una llamada "Princesa del póker" – Molly Bloom – pasó de ser una mesera de cócteles a administrar algunos de los juegos de póker más grandes del mundo; ilegalmente, por supuesto.

El juego de Molly

Pero quería escuchar su historia, directamente de su boca, porque las historias que cuentan los medios no siempre son toda la verdad. Molly Bloom es una mujer muy atractiva de Colorado que ayudó a organizar y eventualmente operar un juego de póker de alto riesgo en el famoso club nocturno Viper Room de Los Ángeles (luego se mudó a Manhattan). Este no era un juego común de alto riesgo. Tobey Maguire, Leonardo Dicaprio y muchos otros famosos eran asiduos, junto con empresarios ricos.

Lo que hace que su historia sea tan intrigante es que parecía, al menos para mí, haber quedado atrapada en el estilo de vida y enfrentarse a un duro dilema: ir por el dinero ilegalmente (algo así) o salir con su moral intacta. Parece una elección fácil para usted y para mí. Pero, como dije al principio, probablemente sea mucho más difícil tomar la decisión correcta cuando realmente se enfrenta a tal situación.

BONIFICACIÓN: Lea nuestra entrevista EXCLUSIVA con Josh Leichner, el consultor oficial de póker de la exitosa película de Molly Game Hollywood, basada en el libro.

Al principio del libro, Molly, intencionalmente o no, se presenta a sí misma como una inocente camarera de 20 años que se mudó a Hollywood con las mismas esperanzas y sueños que miles de otras personas. Luego comenzó a trabajar para un rico propietario de bares / jugador de póker llamado Reardon Green que, a falta de una mejor descripción, la corrompió.

Reardon la convenció de ayudarlo a ejecutar el juego y luego, meses después, le entregó el juego. Molly no habló muy bien de Reardon al principio porque era grosero y arrogante, pero claramente aprendió mucho de él al operar un negocio exitoso. Después de que Molly se hizo cargo del juego, pasó de ser un popular juego de póker de alto riesgo al mejor y más grande juego.

Ella hizo el juego genial porque mantuvo a los profesionales fuera, trabajó duro para reclutar nuevos jugadores y mantuvo contentos a los clientes habituales. Cualquier persona con un bankroll considerable que disfrutara el póker y no fuera un profesional acudió en masa a Viper Room en Los Ángeles y luego a The Plaza Hotel cuando el juego se mudó a Manhattan, Nueva York. Pero solo había un problema. Lo que Molly estaba haciendo era ilegal. Organizar un juego de póker no es ilegal. Organizando un juego de póker con fines de lucro es. Bloom estaba tomando un rastrillo, miles de dólares, y ese hizo el juego ilegal.

No quiero regalar demasiado del libro, por lo tanto, para resumir, el juego de Molly finalmente fue destruido. Aunque enfrentó seis meses en la cárcel, recibió libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario. Lo que más me llevé del libro fue que retrataba a una mujer de un pueblo pequeño que tuvo la oportunidad de ganar más dinero del que jamás podría soñar, pero que, en cierto sentido, tenía que convertirse en una persona diferente. ¿Prefieres ser rico y famoso o clase media y solo un Random Joe (o Jane)? La moral versus la avaricia. Ese fue el dilema de Molly.

Imagen promocional de Molly's GameImagen promocional de Molly’s Game

Como se mencionó, no me gusta juzgar a las personas a través de historias que leí en Huffington Post o CNN. Las verdades a menudo se fabrican y casi todos los escritores tienen una agenda. Después de leer su libro, mi opinión sobre Molly Bloom ha cambiado de alguna manera y sigue siendo la misma en otras.

Si solo has leído noticias sobre Molly, tu opinión sobre ella no sería favorable. Probablemente la verías como la mujer codiciosa estereotipada que solo se preocupa por ella y el dinero. Pero si lees el libro, verás un lado completamente diferente de la llamada "Princesa del póker".

En mi opinión, el dinero no era realmente lo que le importaba. Claro, parecía alardear un poco en el libro sobre la ropa elegante, los automóviles, etc. que podía permitirse comprar, y cómo rodó por la ciudad con grandes montones de dinero en efectivo, pero tuve la impresión de que la necesidad de dinero tenía más que ver con impresionar a su familia que cualquier otra cosa.

Su juego de póker fue su lanzamiento. Se sintió en la cima del mundo. Cuando el juego comenzaba, a ella no le importaba su familia crítica o las muchas personas que sentía que se habían aprovechado de ella. Ella era la HBIC. Era su juego. Ella estaba orgullosa de eso. Aquí hay un extracto del libro que encontré bastante revelador:

“El juego fue mi entrada a cualquier mundo del que quisiera formar parte. El mundo de los fondos de cobertura. El mundo del arte. Podría hacer un juego con políticos, artistas, realeza. Cada subconjunto de cada sociedad tenía jugadores dentro, y desenterrarlos era mi especialidad ".

– Molly Bloom

La vida anterior de Molly como "nada más que una cara bonita" parecía tan tonta. Su nueva vida como una adinerada operadora de póker de alto riesgo con una cara bonita la hizo sentir viva. Pero con ese nuevo estilo de vida emocionante llegó el riesgo. No solo tenía que mantener el juego bajo para evitar a los federales, sino que también estaba lidiando con personas poderosas que podrían dañarla si hacía algo para molestarlos. Fue robada en su propio lugar a punta de pistola porque enfureció a las personas equivocadas.

Este fue el estilo de vida que eligió. Para ella, la recompensa superaba el riesgo. ¿Eso la convierte en una mala persona porque ella sacrificó su moral para ganar millones y tratar de impresionar a su familia? No en mi opinión Todo lo que hizo fue armar un juego de póker para gente rica y tomar un rastrillo. Ella no mató ni robó. Creo que Molly Bloom sería una persona interesante para conocer.

Cuando se trata de libros, soy difícil de complacer. Yo leo. Mucho. Pero ya no leo muchos libros porque siempre estoy demasiado ocupado. Sin embargo, debo decir que me alegra que me hayan dado una copia de este libro. El libro me dio el lado de la historia de Molly. Aprendí sobre sus luchas, sus antecedentes y la verdadera Molly en lugar de la Molly Bloom retratada por los medios.

Molly es una excelente escritora. Este es un libro bien escrito que responde a todas las preguntas sobre quién es ella, de dónde vino, cómo se convirtió en la "Princesa del póker" y por qué su juego de póquer significó tanto para ella. No soy un gran vendedor de libros, pero si te encanta el póker (y obviamente lo haces desde que estás aquí en Cardplayer Lifestyle) e historias sobre individuos determinados que desafían las probabilidades de alcanzar la grandeza y luego hacen que su imperio se derrumbe, ve fuera y compre una copia del juego de Molly. No te decepcionarás.

Puedes comprar Molly’s Game en Amazon en rústica, tapa dura, Kindle y otras ediciones y formatos.

Acerca de Jon Sofen

Jon Sofen es un residente de Las Vegas de doble ocupación. Su negocio de redacción de ventas ha despegado en los últimos años y ha estado enseñando burros en la mesa de póker desde 2003. Jon come, duerme y respira póker. Él juega en los casinos de Las Vegas y en línea. Eso es, por supuesto, cuando no está ocupado creando sitios web increíbles como www.lasvegaspokercircuit.com.