Saltar al contenido

¿Por qué importan los premios American Poker Awards de Global Poker Index?

American Poker Awards logo

Logotipo de American Poker AwardsCreo que los American Poker Awards (APA) tendrán un efecto revolucionario en la industria del póker en los Estados Unidos.

El evento es una creación del fundador de Global Poker Index (GPI) Alex Dreyfus, cuyo objetivo declarado de "Sportifying Poker" es uno que se ha cumplido con una buena dosis de escepticismo. Sin embargo, aquellos que ven poco o ningún valor en el proyecto, argumentando que no hará nada para aumentar la popularidad del póker, están teniendo una visión muy limitada de lo que Dreyfus está tratando de lograr.

La APA es la culminación de un proceso de 12 años (que comenzó por accidente con la victoria del Evento Principal de las WSOP de Chris Moneymaker en 2003) de la transición del póker lejos de los límites de la cultura de juego estadounidense y hacia la corriente principal de la conciencia popular global.

No debe tomarse como más o menos de lo que es: una inversión a largo plazo para modernizar el juego, en un intento de asegurar su crecimiento futuro.

Creando significado a través del espectáculo

etapa de premios de pokerPompa, circunstancia y más: de eso se tratan los premios

Los críticos de la APA afirman que la naturaleza inherentemente adversaria del póker lo condena a existir perpetuamente en un ecosistema de "tragedia de los comunes". Argumentan que en un mundo cada vez más interconectado, donde las cosas son "compartidas", "me gusta" y "se vuelven virales", la gente simplemente no querrá celebrar un juego "depredador" en el que el objetivo es que un jugador tome dinero de alguien más.

Siempre he encontrado que esta es una forma superficial e ingenua de caracterizar el póker. Tiene ecos de la tendencia desagradable en algunos círculos para entregar trofeos por el último lugar para que nadie lastime sus sentimientos. La realidad es que la competencia se trata de vencer a tu oponente. Período. La forma realmente no importa; La función es la misma.

Lo que hace que el deporte sea diferente: lo que hace llorar a los hombres adultos cuando incluso reloj deporte: es que se romantiza y se eleva hasta que alcanza un estado casi divino. Parte de ese efecto proviene absolutamente de la creación de espectáculo.

No espero que el póker esté a la par con los Juegos Olímpicos para el espectáculo, pero definitivamente podemos hacer mucho más como comunidad para que sea una actividad que tenga una sensación más grande que la vida más allá del Evento Principal de las World Series of Poker transmisiones en ESPN. Creo que esto es lo que la APA está tratando de lograr al reunir a los nombres más importantes del juego bajo un mismo techo para una celebración anual de excelencia, solo empate negro.

Además, creo que la APA servirá absolutamente para cultivar una percepción de que jugar al póker va más allá de los resultados de un torneo individual o una mano fundamental, sino que existe en el contexto de un mundo más grande, significativo y competitivo.

Rompiendo la mentalidad de suma cero

Conferencia de póker DreyfusAlex Dreyfus (en la foto a la izquierda) ha logrado reunir a las mentes más brillantes del póker para una conferencia única en su tipo

La otra comparación de "tragedia de los comunes" hecha por los críticos es que no se puede esperar que ninguna entidad individual de póker gaste su tiempo o dinero promocionando el juego. Sin embargo, incluso si no esperamos que nadie haga nada altruista, la belleza de la APA es que está cuidadosamente estructurada para eliminar este problema al poner a todos los sectores de la industria del póker bajo un mismo techo.

Si te diriges a americanpokerawards.com también encontrará un horario que muestra que el día anterior a la noche del evento no está inactivo. Está lleno de seminarios, presentaciones y oportunidades de trabajo en red que le permiten sumar más que la suma de sus partes, algo que proporciona valor para todos los asistentes

Esto significa que, además de cualquier revuelo que generen los premios, el evento de un día de duración crea un foro sin precedentes para compañías de medios de póker, representantes de casinos de alto nivel con base en tierra e incluso jugadores de póker profesionales. saben que necesitan asistir.

En resumen, la conferencia de GPI y la ceremonia de premiación actuarán para unir intereses divergentes en un ambiente propicio para discutir acciones mutuamente beneficiosas que puedan hacer crecer el pastel para todos los involucrados.

Leer: 3 cosas que los premios American Poker Awards de GPI ya han logrado

Conclusión

Todas las empresas iniciales tienen sus problemas. Nadie espera ver que la popularidad del póker explote de la noche a la mañana nuevamente solo debido al trabajo realizado por el GPI.

Sin embargo, a medida que se habla sobre la posibilidad de legalización del póker en línea en California y PokerStars reingresando al mercado más amplio de los Estados Unidos, ahora es definitivamente el momento de ser creativos sobre cómo cerrar esa brecha final entre "aceptable" y "celebrado" en cultura popular.

Un programa de premios agrega seriedad, coloca al póker en el contexto de un vehículo probado para difundir la cultura popular y al mismo tiempo aumenta la colaboración entre los componentes esenciales de la industria.

Por esas razones, los American Poker Awards son una idea cuyo momento ha llegado.

Acerca de Bradley Chalupski

Bradley Chalupski hizo su primer depósito en un sitio de póker en línea en 2009 y ha estado pagando rake y siguiendo la escena del póker desde entonces. Después de graduarse con su J.D. de la Facultad de Derecho de Seton Hall en 2012, se mudó a Lake Placid, Nueva York, para competir en el primer Luge de hielo (conocido como "Esqueleto") en lugar de ser abogado. Es el primer atleta de esqueleto de nivel mundial de Israel, ganador de la primera medalla internacional de esqueleto de Israel, y ha competido en dos campeonatos mundiales de esqueleto de la Federación Internacional de Bobsled y Skeleton (FIBT). Actualmente reside en Jerusalén con su bella esposa y un gato borroso. Se le puede contactar en: chalupskibc@gmail.com.