Saltar al contenido

Por qué el café está perjudicando tus resultados de póker

Por qué el café está perjudicando tus resultados de póker

Hola, ¡Upswing fam! Hoy estamos mezclando las cosas con un artículo invitado del "Entrenador" Bahman Zarghami que lo ayudará con su juego mental.

Incluso si no desea renunciar a su café diario, vale la pena leer este breve artículo para que pueda comprender mejor el estrés y la ansiedad en relación con el póker.


Los jugadores de póker de todo el mundo comienzan su día con una taza de Joe.

La mayoría de la gente piensa que es inofensivo, algunos incluso piensan que es saludable. En mi opinión, nada podría estar más lejos de la verdad.

Ya sea que esté tomando café, bebidas energéticas o refrescos de cola; La cafeína puede estar costando dinero.

¡Suena la alarma!

Como jugador de póker, ya estás muy familiarizado con el estrés, pero para comprender realmente tu mente y tu cuerpo, debes comprender la mecánica del estrés.

El estrés es una reacción física, mental o emocional de su cuerpo a cualquier cosa en su vida que necesite su atención directa.

Esto puede suceder cuando recibes un mal golpe, pierdes la conexión durante una mesa final o obtienes un check-raise all-in en el river cuando tienes las segundas tuercas contra el jugador más apretado que jamás hayas visto.

Usemos una metáfora para explicar exactamente qué le hace el estrés a su cuerpo.

(Volveremos al café en un momento).

Es tarde en la noche, estás despierto arriba y moliendo algunas mesas.

De repente escuchas un fuerte golpe seguido de algunas voces abajo. No esperaba invitados, así que lentamente baja las escaleras y ve a un par de hombres enmascarados vestidos de negro. ¡La gente está rompiendo en tu casa!

La gente que irrumpe en tu casa es un disparador de estrése instantáneamente la alarma suena dentro de tu cuerpo. El hipotálamo, una región de su cerebro, envía la señal a sus glándulas suprarrenales. Sus glándulas suprarrenales producen instantáneamente dos tipos de hormonas:

  • Cortisol Una hormona del estrés que produce su cuerpo para despertarse durante la mañana y también regula su metabolismo y ayuda a reducir la inflamación.
  • Adrenalina Una hormona que su cerebro solo libera en una situación de lucha o huida, y golpea como un camión.

En una situación como esta, usted pasa por tres fases, y esta primera se llama la fase de alarma.

Durante la fase de alarma, te conviertes en una especie de sobrehumano temporal. Tu cuerpo te ayudará a resistir el hambre, reparar el cuerpo, sentir menos dolor y muchas más ventajas que son útiles cuando te enfrentas a una situación de lucha o huida. Pero todas las cosas tienen su precio.

Cuando el estrés se va, la ansiedad persiste.

La segunda fase es la fase de resistencia, y se llama así por una razón. Su cuerpo está acumulando resistencia hasta que esté completamente exhausto o se elimine el desencadenante del estrés.

Ahora llegamos a la fase tres, que se llama la fase de agotamiento. Es hora de pagar el préstamo que tomó prestado de su cuerpo para las habilidades sobrehumanas temporales.

Estás cansado, quizás no físicamente, sino mentalmente. Puedes:

  • Irritarse
  • Evitar responsabilidades e interacciones sociales.
  • Conviértete en autodestructivo.
  • Comienza a tomar malas decisiones.

Los posibles efectos físicos son:

  • Aumento de peso
  • Problemas para dormir
  • Cardiopatía
  • Problemas con la memoria y la concentración.

Algunos de estos probablemente te suenen familiares.

Para agregar a esta larga lista de problemas, introduciendo …

…ANSIEDAD.

Este término se usa cada vez más a menudo hoy en día, pero no siempre está claro qué es exactamente.

La ansiedad es lo que permanece cuando el estrés ya no existe. El estrés es dolor psicológico de un desencadenante claro. La ansiedad no tiene una fuente clara, pero definitivamente puedes sentirla y afecta todo lo que haces. Puede crear una gran incomodidad e incluso provocar ansiedad a largo plazo o ataques de pánico.

¿Qué tiene que ver el café con todo esto?

Existe un diagnóstico llamado trastorno de ansiedad inducido por sustancias / medicamentos.

Considere algunos de los efectos de la cafeína:

  • Eleva la presión arterial
  • Malestar estomacal, problemas de digestión.
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Agotamiento
  • Sentirse nervioso

Si coloca estos efectos junto a un ataque de pánico o ansiedad, no verá absolutamente ninguna diferencia en los síntomas.

No me malinterpretes; No estoy diciendo ese café siempre causa ansiedad o trastorno de pánico.

Estoy afirmando que los profesionales de alto rendimiento en entornos de alto estrés deberían evitar sustancias que agreguen más estrés y ansiedad a su sistema.

Debes tratar de buscar las razones por las que crees que necesitas café para rendir a un nivel alto, porque en realidad un ser humano sano con una dieta equilibrada y ejercicio adecuado tiene mucha energía natural para rendir a un nivel alto.

Puntos justos, entrenador, pero lo bebo porque me gusta.

¿Realmente vale la pena todo lo que le sucede a tu mente y cuerpo?

Creo lo que estás diciendo, pero nunca he experimentado nada de eso personalmente: solo bebo una taza al día.

He hablado con muchos clientes e incluso con las personas que bebieron solo una taza al día o con menos efectos de abstinencia debido a la adicción a la cafeína. No olvides que es una sustancia que altera la mente y una de las drogas psicoactivas más fuertes. No es una broma.

Claro, pero creo que puedo manejar algunas tazas de café.

Eso es bastante notable. Permíteme ofrecerte un desafío.

Por la presente, desafío a todos los bebedores de café que leen este artículo a dejar la cafeína durante al menos una semana, o 30 días si están dispuestos a desafiarse realmente, y experimentar la diferencia en cómo se sienten.

Puedes contactarme en Twitter @coachbahman. Me encantaría escuchar tus experiencias.

Una última cosa antes de decir adiós …

Durante estos tiempos locos, estoy ofreciendo sesiones gratuitas de entrenamiento mental para jugadores de póker. Puede inscribirse para una evaluación de 30 minutos de su estructura actual y trabajaremos en una hoja de ruta hacia un estilo de vida más feliz, saludable y productivo. Puede registrarse en www.coachbahman.com o enviarme un mensaje en Twitter.

Qué leer a continuación: Cómo evitar la trampa de mentalidad poco saludable que tortura a los jugadores de póker

Nota: Quiere actualizar sus habilidades de No Limit Hold’em en juegos de efectivo y torneos? Utilice el código de cupón STUCK50 para ahorrar $ 50 en el curso de capacitación de Upswing Lab.

The Lab es el curso más popular de Upswing, y el equipo de élite de profesionales de Lab ha agregado contenido nuevo cada semana durante los últimos 4 años. Tienes acceso a todo ello cuando te unas. ¡Aprende más ahora!

Atrapado dentro de especialObtenga $ 50 de descuento en el curso de capacitación de Upswing Lab