Saltar al contenido

¡Cucú! ¡Puedo ver tus cartas ocultas en línea!

computer peek-a-boo

computadora peek-a-booEs la peor pesadilla de todos los jugadores de póker en línea hecha realidad.

Durante años han circulado rumores sobre el software que existe que permite a un tercero ver tus cartas ocultas mientras juegas al póker en línea. Ahora, los mejores expertos en seguridad informática han confirmado que existe un malware de esta naturaleza y que apunta a las cuentas de jugadores en Full Tilt Poker y PokerStars.

Hace un par de días me alertaron de la existencia del malware Odlanor por dos expertos en seguridad cibernética con los que soy amigable y he estado pensando en cómo solucionarlo. Puede leer la alerta oficial, emitida por WeLiveSecurity.com, ustedes mismos.

En pocas palabras, el malware toma una captura de pantalla de la pantalla del jugador y lo envía a la computadora remota del atacante. Luego, el atacante recupera las capturas de pantalla, donde puede ver la identificación del jugador y sus cartas ocultas.

Destroza el acuario

acuario destrozadoSi crees que los jugadores de póquer recreativo se quedarán y verán sus cartas ocultas …

Hay un viejo dicho en el póker que no quieres "tocar el acuario", para no asustar a los peces de tu mesa.

Las noticias de malware como este existente destruyen completamente el acuario.

Cientos, si no miles, de cuentas ya han sido infectadas con el malware Odlanor. ¿Alguien se atrevería a sentarse en una mesa sabiendo que los oponentes podrían ver sus cartas ocultas? Seguro que no lo haría.

Aunque no puedo hablar por nadie más, estoy razonablemente seguro de que a medida que las noticias sobre el malware Odlanor continúen extendiéndose (en este punto ha ido MUCHO más allá de los medios de póker, según informan los principales medios de comunicación como BBC y Daily Mail ) cada vez más jugadores de póker en línea simplemente no se molestarán en iniciar sesión para jugar. Apuesto a que veremos una disminución estadísticamente significativa en el tráfico de jugadores una vez que PokerScout.com publique sus últimos números.

Existe una solución para mejorar la seguridad del póker en línea

Hemos abordado el tema de la seguridad del póker en línea varias veces aquí en el blog de póker Cardplayer Lifestyle. Nuestro experto residente, Eddie Harari, ha escrito una serie de artículos sobre temas de seguridad cibernética de póker en línea.

De hecho, hace solo un par de meses, publicamos un artículo del profesor Avi Rubin, que proponía una solución para este tipo de ataque malicioso. Aquí está el video de Avi con un breve resumen:

Quizás ahora, el mensaje será claro

A nadie le interesa que las trampas prevalezcan en el póker en línea. Seguramente, muchos molinos y tiburones también se mantendrán alejados de la piscina una vez que se den cuenta de que alguien puede ver sus cartas ocultas.

Aprender acerca de la existencia de HUD (pantallas de visualización) que recopilan datos de jugadores es lo que me asustó de jugar póker en línea hace muchos años. Yo quería jugar al póker; No es un videojuego contra magos de las matemáticas. Obviamente, hay una línea muy fina entre un HUD y un malware "peeker", pero creo que el resultado es el mismo: ahuyenta a las personas que solo quieren divertirse y disfrutar jugando al póker. Al menos no tengo nada de qué preocuparme cuando juego en mi casa o entro en una sala de póker.

Para mí, el mensaje es claro: PokerStars, Full Tilt y todos los operadores de póker en línea deberían hacer de este un tema prioritario # 1. Haga todo lo posible para inmunizar sus sitios contra malware de esta naturaleza, y si DE VERDAD Si quieres asegurarte de que los jugadores se sientan seguros, también debes prohibir los HUD.

Si quieres que jugadores como yo regresen a tus mesas, nada menos será suficiente.

Acerca de Robbie Strazynski

Robbie fundó el blog de póker Cardplayer Lifestyle en 2009.

Habiendo aprendido literalmente a jugar póker alrededor de la mesa de la cocina cuando era niño, "vivir un estilo de vida de jugador de cartas" es algo a lo que siempre ha aspirado. Después de haber trabajado como redactor y profesional de marketing en la industria de los juegos en línea durante varios años, Robbie hizo la transición para trabajar por cuenta propia en la industria de los medios de póker en marzo de 2017.

Robbie tradujo Pulling The Trigger: The Autobiography of Poker Pro Eli Elezra, del hebreo al inglés.

Robbie también es coanfitrión del Top Pair Home Game Poker Podcast y creador de la aplicación móvil Poker Notes Live.

Conéctese con Robbie en Twitter @cardplayerlife, o por correo electrónico: robbie@cardplayerlifestyle.com.